miércoles, 27 de agosto de 2014

Barranco del Furco

Salimos de las Gloces y como nos quedamos con ganas de más, echamos un bocado y nos dirigimos hacia la segunda parada del día para hacer un combo barranquista majo, al Furco.

Material:
Neopreno completo con descensor y bagas. Cuerdas 2x30 más auxiliar

Aproximación (un vehículo) (10-15 minutos según parking):
Desde Broto, dirección  Sarvise, a unos pocos kilometros veremos a la izquierda un clarito, podemos dejar ahi el coche, es donde termina el barranco, como suele estar ocupado tomaremos otra opción.
Seguimos la carretera y tomamos el desvio hacia Buesa, tras un kilometro de subida (un poco menos), dejaremos el vehículo a la derecha de la carretera que hay otro apartadero. A partir de aquí, subiremos una cuesta a la izquierda de la carretera, después de unos 10 minutos de andada por una cuesta suave veremos a la izquierda la presa que regula el barranco, nos pondremos el neopreno y bajaremos por ahi (hay una cadena para ayudarnos).

Descenso (hora y media):

Los dos prmeros rápeles
desde arriba
Los primeros rápeles
desde abajo
Comenzamos con dos bonitos rapeles (R22 y R10) con una poza intermedia, tras esto, tenemos una zona de resaltes y pequeños caos y llegamos a una zona, que si tenemos la suerte de no encontrarnos ningun grupo podemos montar una cuerda para repetir este resalte que se puede hacer como tobogan por la izquierda como salto de 8 metros por la derecha usando un pasamos, ambas opciones son divertidas y buenas, nosotros tuvimos la desgracia de tener un grupo bastante numeroso de nños que estaban tobogoneando y los adelantamos por el salto.

Justo despues hay otro resalte de 20 metros que según me han dicho, se puede hacer tobogan...como no lo vimos claro montamos el rápel y descendimos. Un poco más adelante tenemos un tobogan (este sí que es claro) de 5 metros donde nos quedamos enrredando un poco tirandonos un par de veces y haciendo algún video. Justo delante del tobogán a la derecha está el sendero que nos lleva al primer parking.
Tobogán final para finalizar un bonito descenso

Retorno (inmediato o 5 minutos):
Si dejamos el coche abajo, ya hemos llegado, sino, remontamos la carretera cogiendo el desvio a Buesa y llegamos al coche donde lo hayamos dejado.

Tras estos dos días, vuelvo a Zaragoza para cambiar de equipo y volver a subir el jueves y terminar las gestas pendientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario